¿Qué
incidencias tiene en la educación la web 2.0?
La
Web 2.0 es un deja atrás del sistema unidireccional de la Web 1.0, en la cual
únicamente los usuarios son receptores de información. La Web 2.0 permite que
la interacción que se hace con un sistema de retransmisión de ideas o de
información que puede ser compartidos bidireccionalmente por los usuarios. La
tecnología desarrollada es tan sencilla que hasta los usuarios menos expertos
pueden subir la información que deseen, compartirla para que otros la vean o la
descarguen.
El
uso de Weblogs o blogs, que son formas estructuradas ordenadas por ítems de
fechas donde los usuarios colocan la información, permiten su fácil uso y
acceso. Además permiten la documentación de la información a través de mensajes
que puedan hacer para retroalimentar las ideas. También el uso de Podcast, que
son como programas de sonido subidos en formato MP3, permite su fácil descarga
y acceso a ellos. Aunque son un poco más difícil de usarlos que los blogs,
también permiten que estos se puedan compartir con gran facilidad. Los
Videocast permiten establecer formatos de vídeos fácilmente creados por los
usuarios para que puedan ser subidos y compartidos por los usuarios. El uso de
Wikis, que son espacios donde los usuarios permiten colocar contenidos o artículos.
Además los puede corregir y editarlos fácilmente para que puedan ser
compartidos por otras comunidades de usuarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario